Padres de familia se encuentran reclamando que durante la clausura se enteraron que un colegio de San Martín de Porres intenta cambiar el nivel secundario a turno tarde, sin pensar en el gran peligro que estarían expuestos los escolares, porque en la zona hay drogadicción, violencia y secuestros.
Asimismo, los familiares de los estudiantes indicaron que a media cuadra de la institución hay un burdel, donde suelen robar al medio día. Además, comentaron que la zona de Piñonate y Barrio Obrero en San Martin de Porres, en la noche, es muy oscuro y peligroso e incluso no hay presencia de serenazgo o policías.
LEE MÁS: Conozca los beneficios de los talleres de robótica en este veranoSin embargo, esto no sería todo el problema pues también manifestaron su molestia, porque la UGEL 02 se encuentra ocupando un terreno de la comunidad el cual fue alquilado por 2 años, mientras que ya han pasado 8 años más y aún no se han retirado. Ellos piden que se les devuelva para que se habilite y pueda funcionar en ese lugar el nivel secundario.
Por otro una profesora del plantel contó que ya sabían sobre esta medida. “Desde el 20 de diciembre, el último día de clases, se decidió que los alumnos del nivel secundario estudiarían por la tarde”, “Los profesores se encuentran expuestos al peligro, aún más los alumnos que viven en zonas aledañas, siendo un lugar muy desolado”, acotó Yudith Cordova.
MIRA TAMBIÉN: Mujer de 40 años fingió robo de S/. 3500 soles destinados a promoción de colegio [VIDEO]
Cabe mencionar que la directora del colegio San Marín, Kathy León, llamó a la policía para que impidan la entrada a los padres y cuando ellos se disponían a hablar sobre este tema en la dirección, uno de los agentes agredió a una madre de familia, según comentaron varios testigos del suceso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.