
El día de hoy empezamos el 2020 y tendremos de nuevo la ocasión para volver a empezar desde cero y podremos seguir trabajando en nuestros objetivos como cada año, pero ahora ya no tendremos 365 oportunidades sino 366.
Por lo tanto, este 2020 significa que contaremos con la llegada de un Año bisiesto que tendrá 29 días en febrero y no 28 como nos tienen acostumbrados y por lo tanto esta temporada anual durará un poco más.
LEE MÁS: Presentan a los primeros bebés nacidos en el Año Nuevo 2020 [VIDEO]
Aquí te explicaremos a qué se debe este fenómeno, que lo produce y su origen único en el planeta que ocurre cada cuatro años.
El Año bisiesto es aquel año que cuenta con un día extra en el calendario. Por esta razón, en lugar de los 365 días anuales, ahora tendrá 366. Además, muchos afirman que bisiesto también son todos los años que se pueden dividir entre cuatro, aunque hay excepciones si se divide entre 100 no será bisiesto. Sin embargo, si se divide entre 400 será bisiesto.
MIRA TAMBIÉN: Baños de florecimiento por Año Nuevo generan un riesgo para la salud
El Año bisiesto 2020 contará con 366 días porque febrero tendrá un día más a los 28 que tiene en el calendario regular.
Este fenómeno pasa cada cuatro años, debido a que se acumula 1/4 de día por año, lo que equivale a un día adicional en el mes de febrero.
El Año bisiesto existe con el fin de corregir el desfase existente entre el año astronómico que cuenta con 365,24 días y la del calendario regular, que tiene 365.
El nombre ‘Año bisiesto’ se origina de la palabra en latín que expresa: bis sextus dies ante calendas martii (el sexto día antes del primer día del mes de marzo) y corresponde al día extra entre el 23 y 24 de febrero que colocó el emperador romano Julio Cesar
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.