Después de 48 horas de un arduo trabajo de búsqueda y rescate, personal del escuadrón de bomberos y efectivos de la unidad de emergencia y Recate del Frente Policial de Cajamarca, hallaron el cadáver del menor que cayó el pasado 25 de diciembre por una chimenea minera en el cerro Jesús de Hualgayoc.
El lamentable accidente ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 2 de la tarde, cuando el menor paseaba junto a su familia.
LEE TAMBIÉN: Menor de edad cae en chimenea de 300 metros de profundidad
Según sus familiares, el menor se acercó a la chimenea para rescatar la gorra de uno de sus familiares cuando perdió el control de su cuerpo y cayó.
El socavón minero tiene 300 metros de profundidad y fue hecho por la actvidad minera hace más de 100 años.
El jefe de la Compañía de Bomberos de los Baños del Inca, informó en su momento, que no había proabilidades de que el menor sea hallado con vida.
MIRA TAMBIÉN: Cajamarca: Capturan a peligrosa banda de delincuentes que habían robado 18 mil soles a comerciante de pollo
“Solo queremos rescatar el cuerpo para entregar a sus familiares, pero si está en riesgo la integridad de los rescatistas. Lamentablemente ya no se podrá hacer nada” indicó la autoridad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.