Treinta personas entre trabajadores, familiares y encargados del local de McDonald's de Pueblo Libre declararán desde mañana 28 de diciembre, ante la División de Homicidios (Dirincri) de la Policía Nacional, en el marco de la investigación por la muerte de Alexandra Porras Inga y Carlos Gabriel Campos Zapata tras una descarga eléctrica cuando realizaban labores de limpieza.
“Han sido citados los familiares, empleados, encargados de tienda y amigos. No todos darán su testimonio mañana sino que se darán a lo largo de los 50 días que durarán las investigaciones” precisó Walter Bedriñana, defensa legal del fallecido Carlos Campos.
LEE MÁS: Sunafil concluye investigación en el caso McDonald’s
Como se conoce desde hace una semana atrás dicha unidad de la policía y el Ministerio Público se vienen encargando de las investigaciones respecto a este caso que ha causado la indignación de la población, debido al incumplimiento de las normas de seguridad en que trabajaban los empleados de ese local.
De acuerdo al certificado de necropcia, Carlos Gabriel Campos murió por una “electrocución por corriente eléctrica”. Confirmándose el peritaje policial, el cual concluyó de que la cocina donde se encontraba Carlos estaba totalmente energizada y que al hacer contacto con la máquina dispensadora ocasionó que muriera electrocutado junto a Alezandra”, afirmó el abogado.
MIRA TAMBIÉN: McDonald’s abre sus puertas a una semana de la muerte de sus trabajadores en Pueblo Libre
Según se sabe, la Municipalidad de Pueblo Libre no se ha pronunciado sobre el por qué no detectó las fallas en el restaurant McDonald's, que si fueron halladas por la Sunafil y la Dirección de Criminalística de la PNP.
A través del área de Imagen y Comunicaciones, la comuna informó que no se pronunciarán al respecto hasta que culminen las investigaciones del caso.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) concluyó que la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A, franquicia de McDonald's, cometió seis infracciones muy graves en materia de seguridad y salud en el trabajo, que ocasionaron la muerte de los jóvenes Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Porras Inga.
Por lo que la entidad fiscalizadora aplicó a Arcos Dorados una multa ascendente a S/845 670.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.