
Lamentable. Dos jóvenes tuvieron que perder la vida al interior de un local de comida rápida para que las autoridades empiecen a cumplir con su trabajo. Tras la tragedia que ha enlutado a dos familias, el subgerente de Riesgos y Desastres de Pueblo Libre, Andrés Ciudad, confesó que el municipio no inspeccionó a McDonald’s por tratarse de “una transnacional”.
El trabajador de la Municipalidad de Pueblo Libre hizo un mea culpa y develó que no revisaron el fast food, ubicado en las avenidas Universitaria y La Marina, porque pensaron que cumplía con todos los estándares de seguridad por tratarse de una empresa “transnacional”.
LEE MÁS: McDonald’s buscaría culpar a empleados por tragedia en la tienda por muerte de jóvenes
“No lo hemos hecho. Hay que ser un poquito sensatos, es una trasnacional que cumple, supuestamente, estándares de seguridad a nivel internacional”, reveló el hombre antes las cámaras.
Como se recuerda, el último domingo 15 de diciembre, Alexandra Porras (18) y Gabriel Campos (19) murieron electrocutados en la cocina del mencionado establecimiento. La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) vienen investigando el hecho para buscar a los responsables.
MIRA TAMBIÉN: McDonald’s reconoce que dispensador de gaseosas presentaba “problemas de corriente”
Este final fatídico hizo que se vuelva a poner sobre el tapete la precariedad laboral a la que se enfrentan miles de jóvenes, quienes acceden a diario a estos trabajos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.