Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) ya empezaron a ser beneficiados con la resonancia magnética de manera gratuita en el Hospital Naval ‘Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara’, gracias al convenio entre el SIS y la Marina de Guerra del Perú.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que una paciente del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas fue la primera persona en ser beneficiada, pues requería de una resonancia magnética a la columna vertebral.
LEE MÁS: Ya hay más de un millón de nuevos asegurados en el SIS
“La posibilidad de usar el servicio de resonancia magnética del Hospital Naval ‘Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara’ está a disposición de todos los pacientes del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas que requieran de este servicio”, señala el Minsa.
Al mes, se proyecta que unos 200 pacientes ambulatorios se beneficiarán con las resonancias magnéticas de cerebro y columna vertebral. Es preciso indicar que el convenio también abre la posibilidad de que los afiliados al SIS puedan ser atendidos a través de ambulancias fluviales y otros medios de transporte.
Cabe recordar que en noviembre último, el Gobierno autorizó la afiliación al SIS de toda persona sin ningún seguro de salud residente en el territorio peruano, independientemente de su clasificación socioeconómica, según el Decreto de Urgencia N.° 017-2019.
MIRA TAMBIÉN: SIS: Darán pasajes gratis a asegurados con cáncer
El decreto de urgencia establece medidas para la cobertura universal de salud y fija medidas para garantizar el derecho a la salud de la población. Tras esta disposición, automáticamente fueron incorporados al SIS un millón 116 mil 327 peruanos que no contaban con ningún seguro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.