El centro histórico de Lima será exclusivo de los peatones. De acuerdo a último consejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima, realizado el pasado jueves, se planteó el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2029 con visión al año 2035.
De acuerdo a las líneas escritas en el plan de la Municipalidad de Lima, las mejoras se realizarían en los jirones Áncash, Azángaro, Lampa, Amazonas, Junín, Camaná, Rufino Torrico y Cailloma.
LEE MÁS: Inician limpieza del río Rímac para evitar desbordes
También se está pensando en cambiar la iluminación y el incremento de cámaras de seguridad en puntos claves del Centro de Lima.
“También habrá una línea de tranvía que unirá los dos extremos del Centro: la plazuela de Monserrate (en el cruce de los jirones Callao y Tayacaja) y la plaza Carrión, en Barrios Altos”. Se lee en el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.
Se recuperarán tres plazas públicas: San Francisco, Santo Domingo y del Teatro (ubicada frente al Teatro Segura).
Como parte de estas mejoras, se ha planteado que el Centro Histórico de Lima solo sera de uso peatonal.
“Hoy, en el Centro Histórico no hay una diferenciación clara. Todos van por todas partes. Lo que buscamos es organizarlo, para que todo sea mucho más armonioso, visible y se respete el paisaje urbano”, firmó Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima.
MIRA TAMBIÉN: Restringen tránsito vehicular en la Costa Verde
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.