Un hombre de edad avanzada lloró de impotencia tras hacer largas colas para obtener una cita médica en la especialidad de urología en el Hospital de Canto Grande en San Juan de Lurigancho. Asimismo agradeció a la prensa por el interés de denunciar este tipo de casos.
El anciano manifestó que son muchos adultos mayores que realizan largas colas para poder ser atendidos en EsSalud para la el servicio de urología. Además denunció la falta de interés de las autoridades municipales.
LEE MÁS: Niños con labio leporino serán operados gratis gracias a convenio entre EsSalud y fundación
“Siento una burla, un abuso a nuestra edad, no tienen lástima, no tienen corazón por esta gente humilde, necesitamos el apoyo de ustedes, no hay nadie, ni el personal de EsSalud, ni del presidente de la República, ninguno se preocupa por nosotros. Somos un trapo viejo más que no servimos”, indicó el paciente de urología.
Asimismo, el adulto mayor rescató la labor de los periodistas: “quiero agradecer a la prensa, ustedes son del pueblo, ustedes son fiscalizadores, necesitamos apoyo de ustedes”, precisó.
Por otro lado, el paciente de urología mostró su preocupación por las futuras generaciones: “hoy lo estamos pagando, esto es lo que sufre el pueblo. Va a llegar un día como esta situación y no queremos que ustedes sufran”, manifestó. “Queremos el apoyo de ustedes de la prensa, prensa libre, prensa que apuesta por la dignidad de los pobres”, agregó el anciano.
MIRA TAMBIÉN: Asegurados tienen más oportunidades para atenderse gracias a convenio entre EsSalud y Marina de Guerra
El adulto mayor, por tanta indignación y desconcierto del sistema de EsSalud, se quebró en llanto. “Si yo lloro es porque lo siento en el corazón y en el alma; no solamente por mi, si no por mis hermanos que viene luchando y trabajando por el sindicato. Sindicato de trabajadores no hace nada”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.