Un accidente de tránsito casi termina en una tragedia durante la mañana de este jueves en Arequipa. Un bus interprovincial que estaba lleno de pasajeros estuvo a punto de caerse en un abismo. Para fortuna del conductor y de las personas a bordo, la baranda de protección de la vía evitó que el vehículo se despistara hacia un destino fatal.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 44 de la vía Matarani-Arequipa. El conductor del bus de la empresa Del Carpio realizó una maniobra para salir de su carril: Aparentemente, por el sentido contrario se acercaba peligrosamente un camión con el que estuvo cerca de colisionar frontalmente, según indagación preliminar de la Policía.
LEE MÁS: Bus cae en abismo y deja al menos 7 muertos
Tras maniobrar el volante, la unidad de transporte impactó con la baranda de seguridad que enmarcaba la vía y se quedó detenido a solo unos metros del barranco. Tanto los pasajeros como el conductor solo pasaron por un susto, pero se quedaron en el lugar del accidente de tránsito a la espera de las autoridades pertinentes, quienes constataron la escena.
Efectivos de la Policía acudieron a la vía y tomaron el testimonio del conductor, quien reafirmó que tuvo que realizar la maniobra temeraria para salvar la vida de los ocupantes. Las investigaciones del caso esclarecerán las circunstancias y detalles del accidente.
MIRA TAMBIÉN: Despiste y vuelco fatal en Pucallpa
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.