Cargando...
HOY

Susalud vigilará a los centros de salud para que atiendan de manera adecuada durante los eventos de este sábado

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se mantendrá alerta ante cualquier circunstancia que altere los derechos en cuestión de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Cualquier consulta o denuncia pueden hacerla a través de la línea gratuita 113 a nivel nacional

A raíz de los ocho eventos de gran magnitud que se desarrollarán en nuestra capital este fin de semana, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que los establecimientos de salud pública y privada, de Lima y Callao, mantendrán sus servicios.

Los delegados de Susalud no se moverán de los centros de salud a la vez que los equipos de contingencia monitorearán la situación en EsSalud y las clínicas privadas, así precisaron desde el organismo técnico del Ministerio de Salud (MINSA).

LEE MÁS: Conoce todos los eventos de HOY sábado 23 de noviembre en Lima

Ante cualquier situación que vulnere los derechos en cuestión de salud, este personal se mantendrá alerta para realizar las acciones que le competen.

Entre las áreas que permanecerán monitoreadas se encuentran la sala de cuidados intensivos, la sala de partos, neonatología, entre otras.

Es importante precisar que no se necesitará pagar o realizar algún trámite cuando se atiendan casos de emergencia, ni siquiera presentar el DNI. Los centros de salud que pidan esto como condición para atender a los enfermos, serán multados con sumas que alcanzan los 2 millones 100 mil soles.

MIRA TAMBIÉN: ¡Que no te agarre el tráfico! Conoce aquí los desvíos vehiculares para HOY sábado 23

La población puede realizar cualquier consulta o si tuviera alguna denuncia a la línea gratuita 113 a nivel nacional. El personal de Susalud estará disponible las 24 horas. También podrán utilizar la aplicación de la entidad (Susalud contigo), redes sociales y su página web.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.