A puertas de campaña navideña, la Sunat incautó más de cinco toneladas de juguetes por falta de una autorización sanitaria.
La intervención fue de acuerdo a los controles aduaneros que rigen al ingresar mercadería del extranjero. Según las leyes aduaneras, los juguetes tienen una calificación de “restringidas”, es por ello que la Dirección de Salud Ambiental (Digesa), pide que se investigue la composición de los juguetes, para descartar contenido de plomo o otras sustancias toxicas que puedan dañara la salud de los más pequeños.
LEE MÁS: En lo que va del año Sunat intervino más de 4.5 toneladas de drogas
En conjunto con Digesa, Sunat y la Policía Nacional ubicaron un deposito en el Callao descubriendo que la mercadería no tenía autorización sanitaria, es por ello que se inició la incautación de los productos navideños que llegaron a pesar más de cinco toneladas de mercadería, posteriormente fueron llevados al depósitos.
A demás de no permitir el ingreso de los juguetes de dudosa procedencia, se descubrió un documento falsificado supuestamente emitido por Digesa incrementando la situación penal del propietario de la mercadería.
De acuerdo a recientes declaraciones de la Sunat, los juguetes se encuentran en los laboratorios para ser examinados y descartar sustancias o materiales tóxicos para la salud.
MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Capturan a sujeto que transportaba cinco kilos de marihuana en una maleta
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.