Escuela Internacional de Posgrado (EIP), perteneciente al Grupo Educativo Telesup, ha sido denegado su licencia de institucionalidad por La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), al no cumplir con las condiciones básicas de calidad (CBC) de acuerdo con la Ley Universitaria.
IPE inició su funcionamiento en el 2010, teniendo como accionista mayoritario a José Luna Gálvez, que anteriores ocasiones la Sunedu había cerrado su centro de estudio.
LEE MÁS: Sunedu deniega licencia a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Hasta el momento la IPE ha tenido 57 estudiantes. Se conoce que el centro de estudio ofrecía dos maestrías Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa.
Según la Sunedu, el cierre del centro de estudio se debió a que los objetivos eran ambiguos y sin precisión. "No se muestran como alcanzables ni medibles por su falta de precisión y claridad", aclaró la Sunedu.
Otra deficiencia de la IPE, es la falta de planes de estudio y su línea de investigación en sus egresados y docentes.De acuerdo al reglamento de la Sunedu, la IPE tendría dos años para cesar sus funcionamiento y actividades.
Con este hecho la Sunedu ha denegado el licenciamiento a 27 casas de estudios superiores (universidades y escuelas de posgrado) del país, y ha otorgado la acreditación a 82, entre públicas y privadas.
MIRA TAMBIÉN: Sepa los beneficios y descuentos que ofrece el carnet universitario
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.