El ministro del Interior, Walter Martos, informó que el Ejército del Perú decidió abrirle un proceso disciplinario a Mijael Garrido Lecca debido a las mentiras que dijo en torno al papel que desarrolló en la institución.
Como se recuerda el exconductor de televisión, sostuvo que había comandado un pelotón en el VRAEM, así como también que fue ascendido por sus "acciones disntiguidas".
Martos sostuvo que el Ejército se encarga de aplicar las sanciones correspondientes cuando su personal no se ciñe a lo especificado en su reglamento.
“El Ejército ya está realizando un proceso basándose en la normatividad disciplinaria para ver este tema. [...] Ya se tomarán las medidas que corresponden”, señaló el titular de esta cartera, quien además precisó que Miajel Garrido Lecca sólo es teniente de reserva.
Es preciso indicar que el Ministerio de Defensa ya emitió un comunciado desmintiendo las declaraciones de Garrido Lecca, quien afirmó durante una conferencia que había sido ascendido por “acciones distinguidas”, que era capitán del Ejército y que dirigía un pelotón de inteligencia militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Además de periodista, yo soy oficial del Ejército. Soy capitán. Y, bueno, me acaban de ascender por acciones distinguidas, pero comando un pelotón de fuerzas especiales que tiene como finalidad hacer inteligencia y acción en contra de lo que queda de Sendero en el Vraem y supervisión en las zonas de Huaycán donde hay varios elementos senderistas que quedan vivos”, sostuvo Garrido Lecca en su momento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.