De cara a las celebraciones por Navidad, la Municipalidad de Lima ha decidido restringir el acceso de vehículos por Mesa Redonda con la finalidad de resguardar la seguridad del centenar de personas que se aproximan a este lugar durante las fiestas. Los sectores donde no se permitirá el acceso de vehículos, están ubicados en el área de las avenidas Abancay, Grau y los jirones Paruro y Junín. La medida será aplicada como parte del Plan de Seguridad Integral Navidad 360°.
LEE MÁS: Desde mañana se inicia control electrónico del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa
“El trabajo es constantemente las 24 horas del día para poder evitar cualquier tipo de situación que altere la venta o compra normal dentro de lo que es esta zona de trabajo”, señaló la gerenta de Fiscalización, Zuleyka Prado.
Ella recalcó que habrá 24 accesos (distribuidos entre los cuatro sectores ya señalados) donde el tránsito peatonal será libre. Aquí habrá policías, serenos y fiscalizadores que estarán encargados de erradicar cualquier tipo de comercio ambulatorio.
Así mismo, se dio a conocer que serán en total más de 1 mil personas, entre serenos y policías, las encargadas de resguardar la seguridad y el orden de los transeúntes en la zona comercial de Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau.
Dentro de esta medida se han determinado que, en las zonas de Andahuaylas, Cuzco y Puno, por ser de alto tránsito peatonal, no se permitirá el comercio ambulatorio ni el estacionamiento de estibadores.
MIRA TAMBIÉN: Barranco: Inicia plan piloto de reordenamiento vial en avenidas Grau y San Martín [VIDEO]
Por otro lado, el acceso de las ambulancias y bomberos se dará por la avenida Nicolás de Piérola, así como también por toda la avenida Abancay.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.