El miembro titular de la Comisión Permanente, Gino Costa, se sumó a la lista de parlamentarios del Congreso disuelto que postularán en los próximos comicios congresales del 2020. Según anunció, buscará llegar nuevamente al Poder Legislativo para “terminar el trabajo” que se inició en el periodo 2016.
“Terminar con el trabajo que no pudimos hacer en el anterior Congreso, sobre todo acabar con el blindaje a (Pedro) Chávarry y a ‘Los cuellos blancos del puerto’ y elegir al nuevo Tribunal Constitucional”, expresó.
LEE MÁS: Congreso 2020: Cuestionados candidatos al Parlamento cuentan con un oscuro pasado
Más adelante, precisó que los puntos principales de su agenda serán concluir con las reformas políticas y de justicia. Además, resaltó que, en un principio, no estaba de acuerdo con la disolución del Poder Legislativo; sin embargo, cambió de opinión cuando no se le otorgó la confianza a Salvador del Solar.
“No siempre (estuve a favor del cierre del Congreso), pero sí cuando no se le otorgó la confianza a Salvador del Solar”, comentó Costa.
MIRA TAMBIÉN: Susel Paredes ya no postulará al Congreso: “Mis convicciones éticas me impiden continuar”
Sobre su postulación con el partido liderado por Julio Guzmán, Costa dijo que lo une una amistad de varios años con el excandidato a la presidencia.
Al igual que Gino Costa, el excongresista Alberto de Belaunde también buscará un curul en el Congreso en los comicios del 26 de enero. Ambos irán en la lista del Partido Morado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.