Tras haber sido encarcelado el 19 de octubre por un accidente vehicular del que no fue responsable, el taxista Juan Noel Ramírez Cisneros saldrá en libertad por disposición del Poder Judicial.
Luego de que el Juzgado Penal de Turno de Lima, dispusiera que Ramírez Cisneros purgue prisión preventiva por el presunto delito de lesiones culposas graves, fue la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel la encargada de revocar esta resolución.
LEE MÁS: Fiscalía pide prisión para mototaxista que atropelló en el cementerio de VMT
“Han comprobado que mi papá estaba diciendo la verdad, que él estaba en la luz verde. Se tomó una determinación sin las pruebas, sin buscarlas porque tuvieron varias horas para solicitar las imágenes de las cámaras”, sostuvo la hija de Ramírez.
Como se recuerda, el mes pasado el hombre se encontraba transitando con su vehículo en la avenida Arenales, cuando sorpresivamente apareció otro vehículo, que se había pasado la luz roja, y lo chocó, provocando de esta manera, un accidente vehicular.
El choque entre ambas unidades dejó un herido. Así mismo, el otro conductor, identificado como Jesús Calisaya, salió en libertad luego de pagar 9 mil soles como reparación civil a la víctima.
Al parecer las autoridades no vieron el video donde se aprecia como Calisaya comete una infracción al pasarse la luz roja e impacta contra el vehículo de Ramírez.
“Ahí yo vi la discriminación… Mi papá efectivamente chocó, pero debido a la infracción del señor que se pasó la luz roja”, agrega la hija.
MIRA TAMBIÉN: Ancón: accidente de tránsito dejó a seis personas heridas, entre ellos a una escolar [VIDEO]
Mientras tanto, la familia del taxista encarcelado, sostuvo que el caso sigue bajo investigación, pues aún no se le ha absuelto del todo del delito.
“Queda un proceso, porque solo fue la audiencia de prisión preventiva. Ahora falta el tema de recuperar su dignidad”, indicaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.