Después de tres años, el Ministerio Público de Lima, denunció a cuatro médicos del Hospital Nacional, Guillermo Almenara, presuntamente por realizar una mala operación quirúrgica y terminar amputándole las manos y pies a la joven Shirley Meléndez Tuesta, el 2016.
LEE ESTO: Tribunal Constitucional admite a trámite demanda contra disolución del Congreso
La 32 Fiscalía Provincial Penal de Lima, denunció a los médicos son acusados por el pesunto delito de lesiones graves en agravio de la joven.
La joven Shirley Meléndez, recordó que el 2 de marzo ingresó al hospital Almenara con el único riñón y con los tres cálculos y luego la dejaron hasta el día siguiente y como no la atendieron a tiempo sufrió una infección generalizada, por lo que se le complicó la operación y terminaron amputándoles sus manos y pies.
La joven, precisa que existen varias pruebas, contra los médicos, como el documento donde lo multan al hospital Almenara por la negligencia, historias clínicas, entre otras, que responsabilizan a los médicos del hospital Almenara.
"No ha sido una sola negligencia, por las malas praxis al momento de la operación, sino que hubo varias, porque le dejaron un cálculo que hizo que se me obstruya el riñón, por lo que no habían operado bien", explicó.
"Sólo pido justicia y que haya una sentencia y con una reparación civil asegurar mis prótesis que usará de por vida, también necesito de una enfermera o alguien que la asista de por vida, porque no puedo hacer nada, incluso hasta en las noches cuando quiero ir al baño, es complicado para mí, porque tengo que ocupar a otra persona. Yo necesito de una persona y todo me cuesta, nadie me ayuda. No puedo cumplir mis sueños", dijo Shirley.
Agrega, que en la actualidad, sigue padeciendo con sus citas, las prótesis tiene que estar asegurándolas y la siliconas por el uso de desgasta y se tiene que ajustar y le causan moretones".
MIRA TAMBIÉN: Consulados de Perú en alerta por situación de compatriotas en Chile [VIDEO]
“También hemos solicitado el embargo preventivo de los bienes y acumulación de 40 mil soles por cada investigado y a posteriori, solicitaremos un embargo para que EsSalud, mediante el hospital, presente ese embargo para ser factible un posible cobro de reparación civil en el futuro”, señaló el abogado de Shirley quien acudió a la audiencia de ayer ante el Poder Judicial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.