La miniván que cayó en un abismo de Huarochirí durante la madrugada de hoy, en el que iba a bordo una promoción escolar, también fue protagonista de un accidente vehicular en Huancayo, en enero de este año, donde el saldo mortal de víctimas fueron dos personas.
La placa del vehículo es D0B-959, cuyo propietario está identificado como Herny Tony Núñez Palacios. La miniván tiene una deuda total de 2 515.76 soles en papeletas que comprende 10 infracciones, dos de ellas en forma coactiva desde diciembre del 2018. Además, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, confirmó que la miniván no tenía autorización para realizar viajes interprovinciales, por lo que ofrecía un servicio informal.
Por otra parte, se encontró una licencia de conducir en el lugar del trágico accidente a nombre de Robin Luis Moreno González, pero aún no se confirma la identidad del conductor que tenía en sus manos la seguridad del transporte de los alumnos del 5.° B del colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Surquillo, cuyo saldo penoso deja dos muertos (un escolar y una mujer adulto) de las 17 almas que iban a bordo, según confirmó la ministra de Salud, Zulema Tomás.
Según el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, se está haciendo una profunda investigación para determinar el paradero e identificación del nombre del conductor, a quien no se le encontró en la zona del accidente registrado en el km 103 de la Carretera Central. En las próximas horas, la PNP emitirá un informe sobre las investigaciones del caso.
MIRA TAMBIÉN: Huarochirí: Miniván que cayó en abismo tiene deudas de papeletas por más de S/ 2 mil [FOTOS]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.