Violenta gresca la que se registró el pasado miércoles 16 de octubre en una de las calles del jr. Montevideo, en el Cercado de Lima, cuando un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima no respetó el protocolo de trabajo para retirar a los ambulantes informales, en su mayoría extranjeros, de esta zona.
Así como fue el caso de un ciudadano venezolano, quien resultó con graves lesiones en el ojo izquierdo, la cabeza y la espalda. Se trata de Keisser Hidalgo Alvarado, un vendedor informal de tequeños, quien denunció la ferocidad con la que los agentes municipales lo atacaron para quitarle su carretilla.
LEE MÁS: Municipalidad de Lima instalará medidores de velocidad en Javier Prado [VIDEO]
El ambulante narró que debió ser auxiliado por dos mujeres de su misma nacionalidad para impedir que lo golpeen más. En las imágenes presentadas en el reportaje periodístico de Reporte Semanal se puede apreciar cómo es que los efectivos actúaron.
En el informe del dominical de Latina, el agraviado, conocido como Gato, contó que debió ser trasladado de emergencia al Hospital 2 de Mayo luego de sufrir la agresión.
MIRA TAMBIÉN: Venezolano que abusó y embarazó de su sobrina fue capturado en Colombia
El panorama no parece ser muy favorecedor para los ambulantes de este sector, pues como es de conocimiento el comercio ambulatorio no está permitido en la capital; sin embargo, el proceder de las autoridades no ha sido el más idóneo.
''Si ellos quitaran de manera razonable, fuera un buen trabajo, pero cómo ellos van a quitar a palazos, a tubazos a la gente. Mira cómo me dejaron.'', manifestó el extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: Capturan a venezolano involucrado en la muerte del sobrino del jugador
''Dentro de la actividad estaban erradicando una carreta, en la cual (había) un balon de gas y no estaba autorizado y estaba siendo fritura para venta'', precisó Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización de la comuna limeña.
''Con el hecho que pasó se han tomado las medidas correspondientes, se ha retirado al personal por no respetar el protocolo de trabajo'', agregó la funcionaria edil.
Asimismo, detalló que en los recientes operativos se han reportado 35 agresiones a los miembros de fiscalización, quienes han terminado con las cabezas rotas, brazos fracturados y demás lesiones, así como daños a las unidades de fiscalización.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.