Las universidades públicas y privadas del norte del Perú están en cuenta regresiva ante el cumplimiento que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) fijó para que obtengan su licencia institucional o su denegatoria: diciembre del 2019 es la fecha límite.
En Lambayeque, tres de ellas aún no han obtenido su licenciamiento por parte de la Sunedu, se trata de la Universidad Privada Juan Mejía Baca, la Universidad Señor de Sipán y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), esta última aún se encuentra en la primera fase del proceso de licenciamiento; en cuanto a las otras dos, han presentado un plan de adecuación para asumir el compromiso de subsanar las observaciones para lograr acreditar que cumplen con las condiciones básicas de calidad.
LEE MÁS: José Luna Gálvez: Deniegan licenciamiento a otra universidad del ex congresista
En tanto, la única universidad licenciada de Lambayeque es la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, que es privada; por el contrario, la Universidad de Lambayeque y la Universidad Particular de Chiclayo tienen la licencia denegada.
En el caso de la región Tumbes, la Universidad Nacional de Tumbes tiene el estado de ‘plan de adecuación aprobado’, por lo que está a la expectativa de resultados favorables de la Sunedu.
MIRA TAMBIÉN: Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Privada SISE ¿Cuáles fueron los motivos?
En La Libertad, hay tres universidades que aún no tienen el licenciamiento: Universidad Privada Leonardo Da Vinci, Universidad Privada de Trujillo y la Universidad Nacional Ciro Alegría, las 2 primeras casas de estudio han cumplido con presentar un plan de adecuación, mientras que la última ha tenido una revisión documentaria desfavorable.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.