La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) no logró el licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) y deberá iniciar un proceso de cese de actividades a partir del próximo semestre académico.
Según la SUNEDU, la universidad no habría cumplido ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), que son requisitos indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario en el Perú, por lo que la universidad está impedida de convocar admisiones de nuevos ingresantes bajo cualquier modalidad.
En el 2018 la Superintendencia requirió a la UIGV la presentación de un Plan de Adecuación (PDA) y pese a que fue presentado, la Sunedu consideró que las actividades y resultados proyectados no son pertinentes ni suficientes para levantar las observaciones que se encontraron.
También se constató que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega carece de sostenibilidad financiera para garantizar la implementación y mantenimiento de las Condiciones Básicas de Calidad. Esto es lo que no le permitiría garantizar la mejora y mantenimiento en el corto y mediano plazo.
MIRA TAMBIÉN: Sunedu: baja calidad de universidades afectó a más de 36 mil estudiantes
Como se recuerda, este año la UIGV fue sancionada por la SUNEDU por haber emitido títulos profesionales a bachilleres egresados en otras universidades y por esta infracción se le colocó una multa de 300UIT, que equivale a S/1'2600.000.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.