Cargando...
HOY

Astrónoma advierte que la Tierra corre peligro y recomienda mudarse a Marte antes que sea tarde

Astrónomaasegura que muchosdesastresacechan a laTierray pidió a lahumanidadmudarse hacia los otrosplanetasdelSistema Solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La especialista teme por la vida en la Tierra y recomienda mudarse a otros planetas

Weronika Śliwa, es una investigadora científica polaca del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, y durante una entrevista brindada a Polish Press Agency (PAP), habló de los desastres que acechan a la Tierra y explicó el porqué deberíamos abandonar nuestro planeta.

Entre los peligros que le  sucederían a la Tierra, según la astrónoma, se encuentran los riesgos de impacto de asteroides, los brotes de rayos gamma, tormentas solares.

LEER MÁS: Jorge Barata empezó a dar identidades de ‘Codinomes’ ante fiscales de caso Lava Jato

“Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos”, comentó.

De acuerdo con la experta, el otro problema que se tendría que enfrentar es el económico debido  a que cada misión supondría un enorme riesgo para las tripulaciones y un gran costo.

“Costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar (...) Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable”, agregó la científica

MIRA TAMBIÉN: Cuba entrena escuadrón de perros para detectar dinero [VIDEO]

Sin embargo, la astrónoma insiste en que la Tierra está en peligro y que los “humanos tienen que trasladarse  Marte y otros planetas del sistema solar”, antes que sea demasiado tarde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.