Cargando...
HOY

Dueño de bodega denuncia robo a manos de trabajador: “Se ganó el cariño y empezó a manejar la plata”

Ladrón había empezado a trabajar hace unos días y supo ganarse la confianza del dueño del negocio, ubicado en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dueño de bodega lamenta haber creído en joven ladrón

Mordió la mano que le dio de comer. No pudo impedir que las cámaras de vigilancia registren el robó que cometió en el local donde había empezado a trabajar hace una semana. Un hombre se llevó cerca de 5 mil soles de una bodega, ubicada en la cuadra 5 del jr. Colmena, en el distrito del Cercado de Lima.

Luego de ganarse la confianza de su empleador con detalles como tener el mismo lugar de nacimiento, la región de Ayacucho, el ladrón sustrajo el dinero de las ventas del día del comercio. ''Era un paisano más, un ayacuchano'', comentó el infortunado. 

LEE MÁS: De nueve balazos asesinan a sujeto en peligrosa calle del Cercado de Lima

''Para mí (era) buen muchacho. Le di confianza, trabajaba conmigo, se ganó el cariño y empezó a manejar la plata, dar vuelto y se (aprendió) todos los productos que tengo, empezó a despachar, manejar la caja'', narró el agraviado, Edgar Llashaj Acuña.

EN VIVO: Trabajador roba 5 mil soles a dueño de bodega

En el video registrado, se puede observar que el sujeto intentó cubrir su fechoría colocándose detrás del mostrador, donde se hallaba la plata. No suficiente con esto, tomó la chompa de la esposa del dueño del comercio, donde también había efectivo, y se la guardó por debajo de su casaca.

MIRA TAMBIÉN: Delincuente finge ser venezolano al ser capturado por vecinos en el Cercado de Lima [VIDEO]

''Mi error fue dejar toda la plata dentro del local'', lamentó la víctima.

El agraviado señaló que puso a prueba al sujeto; sin embargo, este superó sus expectativas, por lo que le pidió que traiga sus documentos al día siguiente de la entrevista laboral. No obstante, el presunto delincuente entregó un recibo de luz y agua falsos.

Antes de marcharse tras cometer su delito, el hombre, cuyo nombre sería John, cogió la copia de su D.N.I. que le entregó al dueño de la bodega para impedir que lo identifiquen debidamente. El hurto fue denunciado en la comisaría de Alfonso Ugarte y se espera dar con la verdadera identidad del malhechor. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.