La “Luna de Cosecha” que se podrá apreciar este viernes 13 de setiembre es el símbolo del inicio del otoño boreal en el hemisferio norte, y la primavera en el sur, donde se denomina “Microluna” por su tamaño. Suele ser un fenómeno que produce que los días se vuelvan más cortos durante el otoño y más largos en primavera.
Según la mitología nórdica, durante la noche de la Luna de Cosecha el dios Loki bajaba a la Tierra para bendecir los sembradíos antes de ser cosechados en el hemisferio norte.
LEER MÁS: Estudiantes de San Marcos se enfrentan a Policía al interior del campus universitario [VIDEO]
Podemos diferenciar esta luna por verse más pequeña de lo normal, al alejarse de la órbita de la Tierra, y con cambios en sus tonalidades que van desde amarilla, doradas y rojizas, dependiendo del lugar desde donde se logre apreciar.
La “Microluna” permitirá brindar y devolver una mayor cantidad de luz a la Tierra. La última vez que se pudo presenciar esta luna fue en el año 2000 y la próxima vez que se repetirá será en 30 años, en el 2049, esto de acuerdo con “Huffpost”.
MIRA TAMBIÉN: Dos escolares se agarran a golpes afuera del colegio por amor de compañero [VIDEO]
El evento podrá ser visto desde todo el mundo y en nuestro país podrá ser apreciada este viernes a las 23:23 horas, donde se podra observar la luna llena un 14% más pequeña de lo normal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.