El Ministerio Público decidió abrir investigación por el presunto delito de omisión de funciones contra los que resulten responsables de las muertes de 30 bebés, ocurridas este año en el Hospital Regional de Lambayeque.
Así lo dio a conocer la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, donde además dijo que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Juan Arteaga Vera, informó que la investigación estará a cargo de la Fiscalía Provincial de Familia, en salvaguarda de los menores.
LEE MÁS: EsSalud promueve parto vertical en Hospital Edgardo Rebagliati
Como se recuerda hace unos días se denunció que en lo que va del años han muerto al menos 30 bebés por falta de incubadoras en el establecimiento de salud mencionado. Abel Chávarry, director de este hospital, dijo en su momento que las incubadoras, respiradores artificiales no son suficientes y otros equipos están obsoletos.
Ante la grave denuncia, la ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció hace unos días la compra de incubadoras para el Hospital Regional de Lambayeque.
Señaló que la falta de equipos se debe "muchas veces a la gestión y les pido que vean el presupuesto de la región Lambayeque; hay presupuesto y su ejecución en cuanto a función Salud ha sido trasladado al Gore [gobierno regional]", precisó.
MIRA TAMBIÉN: ¿La lactancia materna disminuye el riesgo de cáncer de mama?
La Defensoría del Pueblo, en tanto, también inició una investigación por 15 días para determinar la capacidad y abastecimiento en los servicios de UCI y Neonatología.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.