La Policía del Estado de Pará, al norte de Brasil, identificó este jueves a tres hombres sospechosos de provocar incendios en áreas de preservación de la selva en esa región de la Amazonía. Los afentes policiales cumplieron con diversas órdenes de captura y allanamiento contra los sujetos en el municipio de Sao Félix do Xingú, en el sur.
Según el comisario José Humberto Melo, dos hermanos que son dueños de la hacienda Ouro Verde y el gerente de la propiedad, ubicada dentro del Área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú, fueron arrestados, acusados de incendiar 5.000 hectáreas de selva.
LEE MÁS: Amazonía: Más de 1.600 incendios en dos días
En el operativo policial, que tenía como objetivo dar con los incendiarios sospechosos fueron encontrados en la hacienda trabajadores en condiciones de esclavitud y un revólver sin documentación. Los investigadores sospechan que ellos habrían pagado a unos cincuenta hombres para derribar 20.000 hectáreas más de selva próximas a la propiedad.
Este caso es uno de los tantos aislados en los que la Policía local de los estados amazónicos buscan encontrar a los responsables de los miles de focos de incendios que se propagaron en los últimos días por la Amazonía.
MIRA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro rechaza los 20 millones de dólares de G7 para combatir catástrofe en la Amazonía [VIDEO]
En tanto, las acciones del Gobierno de Brasil para frenar el fuego en la Amazonía continuaron este jueves con la prohibición del uso de fuego para preparar tierras para las siembra, decisión que se extenderá por dos meses.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.