Una crítica situación se vive en el Hospital Regional de Lambayeque, en Chiclayo, por la falta de equipos técnicos que ha derivado a la muerte de 30 bebés, en lo que va del año, por falta de incubadoras y respiradores artificiales.
"No han habido planes previos, no ha habido organización ni dirección en cuanto a la precisión de esta tecnología", reveló el director del Hospital Regional de Lambayeque, Abel Chávarry.
LEE MÁS: Por incremento de bebés fallecidos, anuncian plantón en la Maternidad de Lima
La situación es alarmante debido que, hasta el momento, 125 bebés han nacido de manera prematura y en el mes tienen una cifra alta de mortalidad. En este centro hospitalario también se reciben pacientes de las regiones de Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín.
"Aproximadamente 8 hasta 10, la mortalidad, nos preocupa eso", refirió el coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, Manuel Azabache.
MIRA TAMBIÉN: Condenan a 20 años de cárcel a un cobrador de combi que violó a menor discapacitada
Sin embargo, esta crítica situación se debería por una serie de irregularidades que detectó la Contraloría en el Hospital Regional de Lambayeque, las cuales ascienden al millón de soles, monto que estaba destinado a la compra de equipos de neonatología, pero personal del centro de salud habría dirigido el dinero a 1200 tarjetas de canastas navideñas.
Se conoció que Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigará la muerte de los 30 bebés por la presunta falta de incubadoras para sancionar a los responsables.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.