Como ya es parte de la tradición e historia de nuestro país, miles de personas de todas las partes del mundo se acercan todos los 30 de agosto de cada año para celebrar el día de Santa Rosa de Lima en su iglesia, ubicada en avenida Tacna, en el distrito de Cercado de Lima.
Tanta es la devoción y la fe de los creyentes de la Patrona de América y Las Filipinas que días anteriores al evento central van a su santuario para dejar sus peticiones en cartas y dejarlas en el famoso "pozo de los deseos".
LEE MÁS: ¡Atención! Santa Rosa recibirá tus mensajes a través de WhatsApp [FOTO]
Durante el recorrido de hizo el diario El Popular pudimos notar que decenas de fieles creyentes de Santa Rosa de Lima llevaban con sus hijos y familiares para dejar su escrito en el pozo.
Este es el caso de una madre de familia que llegó junto a sus tres hijos para dejar sus cartitas. "Mis niños nacieron prematuros y de ahí me acerque mucho a los santos del Perú, con mis hijos he venido desde que son pequeños y le tienen un cariño especial a Santa Rosa de Lima", señaló.
La joven madre reveló que el último de sus pequeños sufre de multidiscapacidad, pero esto no ha sido impedimento para que ella no pueda venir año a año a la iglesia. "Mi hijo tiene multidiscapacidad, pero también el disfruta de venir aquí. Pido (por la salud de mi hijo) porque es muy difícil tener un hijo con multidiscapacidad, pero también por las personas que lo miran raro", contó.
MIRA TAMBIÉN: Santa Rosa: Aquí el plan de desvíos por procesión en el Centro Histórico
La mujer finalizó su mensaje de esperanza y fe por Santa Rosa de Lima con el siguiente lema: "Yo tengo fe, hay que tener fe para que todo milagro se cumpla".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.