
En México, un niño de 10 años decidió aprovechar sus vacaciones de verano de una forma muy distinta que a las de sus compañeros. Y es que prefirió ayudar a su padre en su trabajo de albañil. Su historia se ha vuelto viral en redes sociales.
Francisco Vidal es el nombre del menor que ha conmovido a varios usuarios de redes sociales por tomar la decisión de ayudar a su padre en los duros labores de construcción civil con el fin de traer más dinero a su hogar.
LEE MÁS: Tania Ruiz confirma si se casará con Enrique Peña Nieto [VIDEO]
Según el portal Chiapas sin censura el menor no solo posee un buen corazón, sino también tiene un buen desempeño escolar ya que alcanzó la nota más alta en su colegio. Su ponderado es de 9.7, según el sistema de evaluación de México.
Tras hacerse conocido el caso en el que destaca sus valores y su rendimiento escolar, la Universidad de Chiapas le otorgó una beca integral para que estudie arquitectura. Y es que el menor sueña con ser un gran arquitecto cuando termine sus estudios.
Asimismo otra institución de este país se ha comprometido a brindarle los útiles necesarios para que empiece sus clases el próximo periodo académico.
Ante ello, el padre del menor se mostró bastante emocionado por el apoyo que ha recibido su hijo desde que empezó a ayudarlo en esta dura labor. Asimismo, contó que el pequeño se ofreció a apoyarlo en su trabajo como albañil con el fin de mejorar económicamente en su hogar.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto violó e intentó asesinar a menor de 12 años para que no lo denuncie [VIDEO]
“A veces como le digo a mi hijo: ‘no porque seas pobre debes de andar en malas fachas y no por eso vas a agarrar el modal... se te pega hasta las palabras de albañil’”, reveló al portal Chiapas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.