La crisis sanitaria, social y económica que vive Venezuela ha hecho que cientos de sus habitantes portadores del VIH migren hacia otros países de la región para recibir tratamiento y tener mejor calidad de vida.
"Si yo me hubiera quedado allí hubiera muerto, los médicos fueron muy tajantes: no va a haber medicinas", relata un venezolano con VIH, que habla sobre la grave crisis sanitaria que atraviesa el país y que le obligó a marcharse a España para intentar salvar la vida.
LEA MÁS: Venezuela: 20 venezolanos con VIH llegaron a Lima en busca de antirretrovirales
En Venezuela los antirretrovirales empezaron a escasear y William temía por su salud, los médicos le dijeron que se fuera antes de desarrollar SIDA, la fase terminal de la enfermedad y le aconsejaron España como destino.
"Algunos amigos también empezaron a marcharse, pero otros comenzaron a enfermarse y morir. Así de simple", explica este venezolano de 60 años, que utiliza un nombre ficticio porque prefiere preservar su anonimato ante el estigma de VIH.
MIRE TAMBIÉN: EsSalud continuará la distribución de Ritonavir para pacientes con VIH
Antes de abandonar Venezuela, en mayo de 2018, William solo disponía de tres meses de tratamiento que una amiga enfermera le había conseguido en un Hospital Militar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.