El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió a los conductores no arriesgarse a tratar de sacarle la vuelta a plan de restricción vehicular "Pico y Placa" pues "serán duramente sancionados".
"esta es una medida que le cuesta esfuerzo a la policía, la municipalidad metropolitana entonces aquellos que le quieran sacar la vuelta de esa manera van a tener todas las sanciones del caso", explicó durante la supervisión de la segunda etapa del plan de restricción vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado con Arenales, donde se sancionaron a más de 300 conductores.
LEE MÁS: Vecinos secuestran y golpean a efectivos de la PNP por intervenir a conductor ebrio
Explicó que aquellos que tapen u obstruyan de alguna forma su placa cuando se encuentren circulando por las vías restringuidas les acarreará consecuencias penales.
"Habrá una sanción no solo porque circulan indebidamente sino porque hay una acción dolosa además de la administrativa", sentenció.
Como se recuerda, a los conductores que sean notificados circulando con vehículos el día que no le corresponde se les impondrá una multa de 336 soles, correspondiente al 8% de una UIT, además de la reducción en 20 puntos en la licencia de conducir.
El jefe de la policía de tránsito, general PNP Jorge Lam, indicó que existen 55 puntos de control en las vías restringidas para detectar a los conductores infractores.
En evaluación
Por otro lado, Muñoz Wells indicó que "Pico y Placa" entró "a una segunda etapa con el inicio de las etapas escolares y de los Panamericanos" y en las próximas semanas se evaluará si la medida continuará o se dejará de lado. "si la medida trae beneficios la vamos a mantener pero caso contrario se retirará", agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.