Cargando...
HOY

Anfitriona hallada muerta: Vigilante que llamó a la policía confesó su crimen

Para despistar a la policía dijo haber hallado a la joven anfitriona degollada, por lo que llamó a los agentes, pero terminó confesando ser él el asesino. Móvil del crimenen Trujillo fue por dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Buscó despistar a la policía

Javier Meregildo

TRUJILLO. Aceptó el delito. El vigilante particular de la lujosa vivienda de la urbanización El Golf, donde fue encontrado el cuerpo inerte de la modelo Karina Marsella Copia Pérez (24), terminó por confesar ser el autor del crimen.

Ronald Alfredo Vera Alfaro (37), declaró los pormenores del asesinato y entregó el arma que uso para degollar a su víctima, se trata de una navaja multifuncional que el homicida usaba para realizar labores manuales.

LEE MÁS: Anfitriona muere degollada en lujosa mansión en Trujillo

En el interrogatorio al que fue sometido por los agentes policiales de la Sección de Homicidios en Trujillo, narró que el domingo en horas de la tarde llegó a la casa ubicada en la Av. El Golf N° 838, con la intensión de apropiarse de un dinero que la propietaria del predio guardaba en su habitación.

El hombre conocía todos los pormenores del inmueble, sabía que los dueños habían salido de viaje por el feriado largo, que las cámaras de seguridad estaban inoperativas y que la joven se quedaba sola.

Llamó a la puerta y le dijo a su víctima que iba a lavar los autos de la familia para que no sospeche de sus malas intenciones.

En un descuido de la muchacha, el vigilante subió hasta el segundo piso donde queda el dormitorio de la dueña del inmueble y se apoderó de un sobre donde la mujer guardaba la suma de 2,300 soles.

Con el botín en sus manos salió presuroso y se topó con la anfitriona que salía de la cocina. De inmediato corrió tras ella para atacarla a golpes, pero como la fémina se defendió, saco una navaja de entre sus prendas de vestir y le cortó el cuello de un extremo a otro para que no lo delate.

Cometido el crimen salió de la casa y en la calle arrojó el sobre donde estaba el dinero, dejando impregnado sus huellas digitales.

Ya en horas de la noche regresó para llamar a la puerta como si nada hubiera pasado, sabiendo que nadie lo iba atender porque la modelo se encontraba muerta, llamo a un vigilante que cuida la calle para que lo ayude a entrar a la casa trepando las paredes.

Lo que buscaba el homicida era tener un testigo que lo acompañe cuando encontraba el cuerpo.

Al entrar los dos vigilantes encontraron a la chica boca bajo con el profundo corte en la garganta, sobre un charco de sangre.

El victimario se mostró sorprendido por el hecho y de inmediato llamó a los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires para informar del macabro descubrimiento.

MIRA TAMBIÉN: Fallece uno de los once heridos en balacera dentro de cevichería de Sullana

Peritos de criminalística llegaron al lugar para recoger las evidencias dejadas por el asesino, entre ellas analizaron las huellas del calzado en la escena del crimen y la impregnación de dedos que quedaron en el sobre encontrado en la calle.

Las huellas coincidían en forma y tamaño con las zapatillas usadas por el vigilante y las huellas digitales del sobre concordaban con las suyas.

Con las pruebas existentes, el hombre fue detenido y no le quedó otra opción que confesar el crimen.

En horas de la mañana de ayer un grupo de amigos de la difunta salieron a la Plaza de Armas para exigir una dura sentencia contra el asesino y que el homicidio no quede impune. También solicitaron la intervención de la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa para tomar como suyo el caso.

LEE TAMBIÉN: Sujeto asesinó a su pareja de un disparo y luego intentó suicidarse en Jesús María [VIDEO]  

Los restos de la modelo fueron sacados de la morgue de Trujillo por sus familiares y trasladados a  Jaén (Cajamarca) donde los darán cristiana sepultura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente