El asteroide "2010 PK9", considerada como "potencialmente peligroso", pasará este viernes 26 de julio por la Tierra a 7,4 millones de kilómetros, 18 veces lo que nos separa de la Luna, de acuerdo con datos de la NASA.
Sin embargo, para términos astrónomicos esta distancia es relativamente cerca. Este objeto mide 260 metros de diámetro, más que dos campos de fútbol, y tiene una velocidad de 40.000 kilómetros por hora.
LEE MÁS: NASA: Nuevo asteroide se aproximará a la Tierra este 26 de julio
Pero ¿por qué es considerado como potencialmente peligroso? Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), todo asteroide que se acerca a menos de 0,05 unidades astronómicas (la distancia promedio entre la Tierra y el Sol) es llamado de esa manera.
Aunque en esta ocasión "2010 PK9" no genera mayor peligro para nuestro planeta, cualquier desviación en su curso podría poner en problemas a la Tierra.
MIRA TAMBIÉN: Asteroide del tamaño de tres canchas de fútbol se aproximará este jueves a la Tierra
Recordemos que todos los asteroides y cometas que se mueven a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra son vigilados por los científicos, con el objetivo de poder prever cualquier potencial colisión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.