La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó que con la ampliación de la cobertura del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), puesta en marcha en abril último se incrementó de 26,000 a 48,000 el número de beneficiados de Lima y Callao.
En un inicio el Padomi atendía a los asegurados mayores de 85 años y con dependencia funcional temporal o permanente y/o discapacidad. Ahora, la prestación asistencial domiciliaria incluye a pacientes mayores de 70 años.
LEE MÁS: Cerca de 25 mil médicos inician paro nacional de 48 horas
Fiorella Molinelli señaló que la atención domiciliaria a los pacientes adultos mayores se ha reforzado con la incorporación de 40 galenos especialistas, entre médicos generales, cardiólogos, endocrinólogos, neurólogos, psiquiatras, y de medicina física y rehabilitación.
“Estas iniciativas forman parte de las medidas que implementa la actual gestión para mejorar y fortalecer los servicios de salud y brindar una atención oportuna y de calidad a los adultos mayores”, señaló la funcionaria de EsSalud.
MIRA TAMBIÉN: El parto es una emergencia y debe ser atendido sin exigir pago o trámite alguno
La titular de la institución inauguró nuevos ambientes de la Dirección de Atención Domiciliaria del Padomi, ubicado en el Complejo Arenales de EsSalud, el cual cuenta con personal capacitado que se encarga de programar y coordinar con los especialistas las visitas a las casas de los pacientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.