Un joven de 22 años pasa por el peor momento de su vida, debido a que tras defender a una mujer a la que le pateaban la cabeza en plena vía pública, hoy terminó con una condena de dos años de prisión efectiva, generando indignación en todo España.
El hecho ocurrió el 8 de febrero del 2015, cuando el joven identificado como Borja, quien salía con dos amigas de la discoteca en Málaga, España. De un momento a otro vio cómo dos delincuentes golpeaban en la cabeza a María Jesús para intentar robar sus pertenencias.
LEE MÁS: Mujer pidió último beso a su novio y terminó arrancándole la lengua
Tras ver la cruda escena, el joven no lo pensó dos veces y fue tras los delincuentes identificados como Isabel Cano y Pedro Toro Timeo, hasta que logró alcanzarlos. Logró derribar al hombre, quien medía alrededor de 1.80 metros, logrando darle dos puñetazos.
Luego de recuperar el bolso, el joven fue al encuentro de la mujer, a quien le devolvió el bolso. Pese a que sería considerado como un héroe, la justicia española decidió procesarlo, ya que el ladrón sufrió traumatismo y cayó en coma, días después murió en el hospital.
Pasaron cuatro años de lo sucedido, y hoy el joven fue condenado a dos años de cárcel y deberá pagar una indemnización de 200 mil dólares, y pese a todo, no podrá evitar la prisión.
MIRA TAMBIÉN: Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de su primito de 3 años
Ante la sentencia considerada como "indignante" por miles de personas, los usuarios de redes sociales decidieron hacer un movimiento para solicitar el indulto a Borja. "No se observa una necesidad racional de utilizar la fuerza para impedir o repeler la agresión materializada previamente por el fallecido contra un tercero, pudiendo el mismo haber utilizado otros medios o formas para auxiliar", concluye la sentencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.