
El último eclipse lunar del 2019 ocurrió este 16 de julio y se pudo ver en gran parte del planeta. La órbita del satélite se alineó con la eclíptica y coincidió con el Sol, como resulto se apreció el reflejo lunar oscurecido.
Este fenómeno astronómino y astrológico tiene un gran impacto en las emociones dado que se produce en el grado 24 del eje Cáncer-Capricornio y pertenece a la serie Saros 139, que está encadenada con los eclipses lunares de los años 2001, 1983. 1965, 1947 y 1929 (y continúan).
LEE MÁS: Eclipse Lunar EN VIVO: Sigue el último eclipse de Luna de 2019 que asombra al mundo [VIDEO]
Estos años pueden ser relacionados con momentos kármicos planetarios, de cambios y resurgimientos de nuevas políticas. Sin embargo, a nivel personal, los eclipses de luna mueven las emociones, ya que tienen un impacto profundo en nuestro incosciente.
Esta sensación influye en los sueños, el cuerpo (en específico los líquidos y el sistema hormonal), en las emociones y cómo se expresan. Se prevé que cuestiones que permanecían ocultas saldrán a la luz, debido a que sentiremos que debemos sacarlas. De lo contrario, en días posteriores se aclarará más la situación.
Esta temporada de eclipses se reveló y se disparó insights sobre algunos temas relacionados a Cáncer Capricornio, ligados a la familia, tradición, nación, antepasados, memoria, herencias, vínculos maternos, casas y ámbitos de protección.
Será un momento de cierre, conclusión, madurez y se dará fin a una etapa comenzada seis meses atrás en los eclipses de febrero, pero también le dará fuerza al nodo norte en Cáncer que seguirá trabajando hacia adelante.
MIRA TAMBIÉN: Eclipse lunar 2019 EN VIVO: Todas las incidencias del fenómeno astronómico más esperado en el mundo [VIDEO]
Se debe evitar caer en situaciones engañosas (es posible que las cosas no sean tal y como se muestran). Se recomienda comer sano, hidratarse bien, caminar o hacer ejercicio y meditar, y también anotar los sueños en caso tengan mensajes.
La luna se encontrará junto a Plutón y a Saturno retrógrados, Marte en Leo en cuadratura a Urano, Venus al lado del Nodo en cojunción a Plutón, esto dará pie a la caída de viejas estructuras, costumbres y mandatos. Las relaciones de pareja se enfrentarán a trabajar temas de largo alcance. Es conveniente buscar salidas creativas para no caer en lo mismo y repetir dolorosos momentos.
Los signos que tendrán una afectación por el eclipse lugar serán los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
El fenómeno astrológico se dará en el grado 24, deberán prestar atención los cancerianos que cumplan entre el 13 y 19 de julio, y los capricornianos del 13 al 19 de enero. Asimismo, los signos de Aries y Libra pueden tener movimientos intensos. En caso conocer la carta natal, se podrá saber en qué casa sucederá el eclipse y comprender qué tipo de cambio sucederá en nuestra vida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.