El pequeño de iniciales A.D.Q., de tan solo 3 años, no perderá sus dedos del pie izquierdo luego de haber sido atropellado por una profesora al volante, en una calle del distrito de Miraflores.
Así lo informaron los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, quienes detallaron que fueron un total de cuatro operaciones para salvarle los deditos. La última fue el pasado 1 de julio.
LEE MÁS: Cinco escolares y un menor de tres años fueron atropellados en Miraflores [VIDEO]
De acuerdo al relato de los especialistas, la cirugía consistió en extraer piel de su cabeza para realizarle un autoinjerto en sus fracturas del pie con el fin de que no se le amputen el primer y cuarto dedo.
Los médicos de traumatología del nosocomio de San Borja informaron que dentro de unas semanas le retirarán los clavos que le colocaron en ambos dedos.
MIRA TAMBIÉN: Miraflores: Preciso instante donde cinco escolares son atropellados [VIDEO]
Su madre, Raquel Quispe Palomino, agradeció a los médicos que impidieron la amputación. El pequeño estuvo internado durante más de un mes después de que llegara al hospital con una lesión por aplastamiento.
Cabe mencionar que la profesora responsable del accidente de tránsito, identificada como Leonor Soledad Velásquez Gonzáles, afronta un proceso de prisión preventiva de 7 meses por el delito de lesiones culposas en agravio de los menores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.