Cientos de vecinos en Manchay tomaron las calles para marchar como forma de protesta, tras enterarse que el padre de su iglesia, José Chuquillanqui será trasladado a otra zona del país por decisión del Arzobispado de Lima.
A pie, los pobladores de Manchay llegaron caminando hasta el Arzobispado de Lima, en la cdra. 2 del Jr. Chancay, en el Cercado de Lima, para pedir al arzobispo de Lima, Carlos Castillo, que no retiren a su párroco.
LEE MÁS: Comerciantes de venta en módulos denuncian maltrato de serenos en La Victoria
Chuquillanqui, más conocido como el "Taita José", se desempeña como párroco de la Iglesia Virgen del Rosario de Pachacamác desde hace más de 20 años.
Los pobladores se niegan al traslado del párroco porque señalan que trabaja a favor de la niñez, de la juventud y del adulto mayor.
"Conozco Manchay desde hace muchos años, he visto el crecimiento y el padre se ha ganado el cariño de los niños, adolescentes, adultos mayores y de las mujeres que no tiene protección, ha sabido encaminar a los niños y adolescentes", dijo la folclórica Amanda Portales, quien también participó de la marcha.
Recientemente el Arzobispado de Lima notificó al padre José Chuquillanqui de su traslado a otra zona del país, ello motivó la protesta del creyente pueblo de Manchay.
MIRA TAMBIÉN: Caballo quedó herido durante protesta por el cobro de peajes en Puente Piedra [VIDEO]
Además de la población, también participan de la marcha en oposición al traslado del "Taita Jose" autoridades del municipio como el alcalde de Pachacamác, Guillermo Pómez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.