Un alcalde se convirtió en el nuevo viral en redes sociales, debido a que decidió evaluar a los trabajadores de la municipalidad de una curiosa manera. El burgomaestre se disfrazó de indigente para poner a prueba a las personas del lugar, llevándose una gran sorpresa con el trato que recibió.
Se trata de Carlos Tena Nevárez, el alcalde de Cuauhtémoc, en Chihuahua, México, quien ideó el plan para determinar cómo se comportan las personas frente a un caso especial presentado en la Municipalidad. Y pese a que tenía las expectativas altas, las cosas no salieron nada bien.
LEE MÁS: Conferencia de prensa entre Alfredo Adame y Carlos Trejo termina en pelea [VIDEOS]
"Quiero decirles que fue una experiencia amarga, no fue nada fácil, si ustedes hubieran visto cómo venía yo. Andaba con una chaqueta sucia, tapando mis piernas y quise agacharme, para que no me reconocieran. Tampoco hablaba, porque mi voz es inconfundible", comentó Tena en una entrevista con Televisa.
El burgomaestre criticó duramente el maltrato que recibió por parte del personal que labora en la municipalidad, quienes no tenían idea que era él quien estaba bajo el disfraz. "Me llevé dos lamentables sorpresas en Desarrollo Social, primero con quien abre el elevador para las personas con movilidad reducida y la más desagradable, fue la que me llevé en mi propia oficina, mi propia gente me echó del lugar", indicó en la entrevista.
Según comentó el alcalde, fue la secretaria quien agarró la silla para echarlo del lugar, pero él terminó dándole una fuerte lección que no olvidaría. "Le di vuelta a la silla y me puse de pie, me quite mi gorrita, por cierto muy calientita, mis gafas, pues me puse de pie y todo mundo se congeló (...) ahí les dije la desilusión que me habían dado, les dije que por qué me sacaban, porque olía mal y para darles una lección", dijo fuerte el titular de la municipalidad de Cuauhtémoc.
MIRA TAMBIÉN: Madre de ladrón abatido en banco: "Déjenme ver a mi bebé" [VIDEO]
Como era de esperarse, su lamentable experiencia lo llevó a anunciar de inmediato varios despidos en el municipio, afirmando que al menos tres de las personas que están a su lado debían de irse. "Tres personas mínimo y al guardia que abrió de mala gana el elevador, porque también de eso me di cuenta", sentenció el burgomaestre.
Actualmente son muchas las quejas existentes en los municipios, donde las personas reclaman por la mala atención que reciben, por ello Carlos Tena Nevárez quiso vivirlo en carne propia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.