La justicia de Italia condenó a cadena perpetua al expresidente de facto del Perú Francisco Morales Bermúdez y a 23 militares de Bolivia, Chile y Uruguay, acusados de la desaparición de italianos en la Operación Cóndor, un plan de inteligencia diseñado y coordinado por los servicios de seguridad de las dictaduras militares de varios países sudamericanos.
El Tribunal de Apelación de Roma ratificó la sentencia ordenada en enero del 2017, estableciendo ocho cadenas perpetuas y 19 absoluciones a imputados por haber prescrito los delitos.
LEE MÁS: Fuerzas Armadas apoyan a PNP durante elecciones municipales complementarias
Cadena perpetua por Operación Cóndor
También fue condenado su primer ministro Pedro Richter Prada, muerto en julio de 2017; el ex militar peruano Germán Ruiz; los chilenos Hernán Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, y el excanciller uruguayo, Juan Carlos Blanco.
En la primera instancia fueron condenados a cadena perpetua ocho personas todos en contumacia, sin personarse en Roma, como el dictador boliviano Luis García Meza, fallecido en abril de 2018, y su ministro del Interior, Luis Arce Gómez.
MIRA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas inician investigación por confusión de cuerpos de militares caídos en el Vraem
La fiscalía reclamó ya anteriormente cadena perpetua para todos los imputados, entre ellos el expresidente Morales Bermúdez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.