Una madre de Chorrillos exige justicia, debido a que un grupo de policías agredió salvajemente a su hijo de 16 años por una cancha de fútbol. El menor que cursa quinto de secundaria fue agredido por el grupo de efectivos en plena vía pública, quienes también habrían atacado a otros menores de la institución que estaban en clase de educación física.
El suceso se produjo en Chorrillos, cuando los menores del quinto de secundaria del colegio Jose de la Riva Agüero acudieron para sus clases de educación física, sin imaginar que terminarían envueltos en una gresca con personal de la PNP que también jugaban fútbol e intentaron sacarlos del lugar por la fuerza.
LEE MÁS: Padres denuncian a doctor de Cayetano Heredia por muerte de su bebé tras negligencia
Pese a que el menor estaba con el uniforme del colegio, los agresores decidieron meterlo en un vehículo y acusarlo por Desacato a la autoridad, por presuntamente una falta de respeto hacia ellos, pese a que ya habían cumplido con su horario en la cancha de fútbol.
"Durante en ese trajín del traslado de Teherán a la comisaría, ellos estuvieron golpeando a mi hijo. Ellos (Policías) tardaron mucho tiempo en llegar", comentó la indignada madre del menor, quien también afirmó que otros niños fueron víctimas de ataques, pero en la comisaría no recibieron las denuncias.
"Ellos lo han tenido en un cuarto, los cinco ternas cerraron la puerta y uno de ellos lo obligó a tomarse fotos dentro de la comisaría, siendo mi hijo menor de edad", comentó la mujer, quien presentó las grabaciones que constatan la agresión en plena cancha, pese a que los niños estaban con el uniforme del colegio.
"El médico legista determinó que mi hijo tenía golpes, pero no pude hacer la denuncia porque el policía lo denunció primero. Nos dijeron: 'aquí ya hay muchas denuncias, no podemos aceptarla'", reveló la mujer, quien afirmó que su hijo estuvo durante varias horas parado como un delincuente con su uniforme escolar.
MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: Segundos de terror vivieron clientes y trabajadores de una bodega
Los familiares de la víctima decidieron exigir justicia y el máximo castigo contra los efectivos que participaron en la brutal agresión contra los estudiantes del quinto año del colegio Jose de la Riva Aguero de Chorrillos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.