Una mujer de siete meses de gestación se enteró que su bebé estaba muerto, cuando se acercó el pasado 26 de junio al Instituto Nacional Materno Perinatal (Maternidad Lima), en el Cercado de Lima.
En dicho nosocomio le informaron que el neonato en su vientre no tenía signo vitales, por lo que tenía que ser extraído. Desde ese viernes, según cuenta la mujer, está hospitalizada.
LEE MÁS: Paciente muere al no poder ser sacado de ambulancia debido a que la puerta se atascó [VIDEO]
La denunciante se identificó como Iveth Pinedo Jara, de 34 años, quien asegura que hace una semana tiene dentro de su vientre al feto. "Ya está todo listo, pero hasta ahora no me dicen cuándo me van a operar. Son varios días que tengo a mi bebé y me siento mal", se le escucha a la mujer en un video que grabó para hacerlo público.
Jorge Luis Rázuri, pareja de Iveth, comentó que el médico que la atendía le indicó que debía ingresar por emergencia para una rápida atención. "Me explicó que solo por cesárea o inducir al parto pueden extraer al bebé, dicen que no hay cupo", manifestó.
MIRA TAMBIÉN: Niño entró a hospital por tragarse una moneda y terminó con el estómago perforado
El director de la Maternidad Lima, Enrique Guevara, se pronunció sobre la presunta negligencia médica y explicó que la mujer si ha estado recibiendo la atención médica correspondiente.
"La señora ingresó el 26 de junio a hospitalización y, desde ahí, ha pasado por todos sus exámenes auxiliares. El 27 sale que tiene una glucosa muy alta para ser gestante. El 28 sale normal y se completa todas sus ecografías. El día 29 fue feriado y el 30 lamentablemente cayó domingo...", dijo el director de la Maternidad de Lima para justificar el hecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.