En una playa de Estados Unidos, una niña fue diagnosticada por una extraña bacteria que se alimenta de carne humana y puede ser mortal si no se trata a tiempo. La madre de la menor publicó la trágica historia en su cuenta personal de Facebook y de inmediato fue viralizado.
A inicios de junio, la pequeña cuyo nombres es Kylei Brown de 12 años y sus padres se desplazaron desde el estado Indiana al balneario de Destin para gozar de unas lindas vacaciones familiares. Tras un día en la playa, Kylei se despertó con un dolor intenso en una de sus piernas, a la que sus padres restaron importancia. Sin embargo, conforme pasaron los días, el dolor aumentaba y la pierna empezó a inflamarse.
LEE MÁS: EsSalud repotencia hospitales y adquiere equipos por más de 44 millones de soles
Internada en el centro de salud, los médicos determinaron que la infeción estaba siendo provocada por una 'fascitis necrozante', bacteria come carne que se propaga en el cuerpo de forma inmediata. Hasta el momento, Brown ha sido sometida a tres intervenciones quirúrgicas y aunque se logró controlar la infección, el cuerpo médico no descarta que la niña tenga que volver al quirófano.
La 'fascitis necrozante' por lo general se encuentra en el agua y una persona puede contraerlo a través de un rasguño, herida en la piel e incluso por medio de un tatuaje nuevo. Según ‘Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU’, una de cada tres personas que padecen dicha enfermedad pueden morir.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud vacunará contra la influenza a cerca de seis millones de personas
“He pasado los últimos días contemplando si debería compartir públicamente la situación de Kylei. He pasado los últimos días viendo a numerosos amigos y familiares en la playa disfrutando de sus vacaciones y no puedo evitar sentir enfermo a mi estómago y miedo por los que conozco”, se lee en el extenso mensaje que compartió Michelle Brown en Facebook.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.