El ministro de Defensa, José Huerta Torres, se pronunció luego de la polémica por los mandiles rosados que el Ministerio de la Mujer colocó a miembros del Ejército Peruano por una campaña llamada "Hombres por la igualdad". El funcionario además salió en defensa del General que fue criticado con diversos calificativos por Phillip Butters.
La actividad ocurrió el miércoles 19 de junio y fue liderado por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, en colaboración con miembros del Ejército y tenía como fin sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia contra la mujer.
LEE MÁS: Militares peruanos posan con mandiles rosados y desatan polémica en población [FOTO y VIDEO]
El títular de la cartera señaló que el evento fue un acto programado y aprobado y que no tiene por qué avergonzarse debido a que obedece a "fines supremos", los cuales tienen con obejetivo buscar la igualdad entre hombres y mujeres.
“Considero que de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas. No se denigra porque es parte de una campaña y hay que ver la finalidad de la campaña”, declaró a la prensa.
José Huerta además mostró su solidaridad con el general Manuel Gómez de la Torre y con su familia, luego de los fuertes calificativos que dijo Phillip Butters en su programa que eventualmente fue suspendido.
MIRA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas rescataron a recién nacido en operación tras desborde de río Perené [FOTOS]
“Es un excelente soldado y es miembro del alto grado de las Fuerza Armadas. Su dignidad ha sido afectada tremendamente. (...) Que se piense que el colocarse un mandil va a denigrar el valor y coraje de un soldados. Nosotros no dejamos de ser soldados”, señaló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.