México fue escenario de un horrendo crimen, debido a que un sacerdote fue señalado por ser el presunto autor de la muerte de Leonardo Avendaño, quien era un seminarista que lo asistía en el credo; sin embargo, no contento con ello, el 'hombre de Dios' ofició la misa y pidió justicia a las autoridades.
Se trata de Francisco Javier "N", quien era el sacerdote de la iglesia "Cristo Salvador", el párroco fue señalado como presunto homicida del estudiante. El supuesto culpable ofició la misa en memoria del joven seminarista, pese a que habría sido el autor de lo sucedido.
LEE MÁS: Sacerdote es denunciado por ofrecer dólares por sexo y “curar la homosexualidad”
Fue este miércoles 19 de junio que La Procuraduría Capitalina detuvo a Francisco tras hacerle un seguimiento durante cuatro días. Según las autoridades, el sacerdote habría acordado una reunión con el joven de 29 años el día que desapareció. Su cuerpo sin vida fue hallado el pasado 12 de junio dentro de una camioneta.
Los medios mexicanos revelaron que fue el cura quien reportó la desaparición de Avendaño a sus familiares; sin embargo, el último mensaje de la víctima estaba dirigido a Francisco Javier, donde le decía "ya estoy aquí".
Durante la misa de Avendaño, días antes de ser detenido, el sacerdote manifestó que se encontraba muy conmovido por lo que había sucedido."A cada rato escuchamos que hay asaltos, que hay secuestros y eso se va intensificando. No son solo los dos estudiantes que ahora salen en televisión (en referencia a Leonardo y Norberto Ronquillo) sino toda la comunidad. Todos son víctimas", dijo.
MIRA TAMBIÉN: El lamentable momento en que abuelo es abandonado con su bolsa de ropa en la calle [VIDEO]
Tras ser entrevistado por el medio Imagen, el párroco pidió a las autoridades esclarecer el asunto. "Que hagan su trabajo, pero repito, que nos involucren para que estas cosas disminuyan. Parte de nosotros como iglesia se otorga el perdón porque es difícil explicarlo", mencionó durante su declaración.
Pese a la gravedad del caso, los seguidores del sacerdote cerraron la avenida principal manifestando que están a favor de él. Alrededor de 200 feligreses se congregaron en la Parroquia de Cristo Salvador alrededor de las 22:00 horas, sin tomar en cuenta la acusación en contra de Francisco Javier.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.