
Los padres se esfuerzan diariamente por encontrar la mejor manera de criar a sus hijos para que sean felices, sanos y productivos. No obstante, es el consumo de drogas una de sus principales preocupaciones cuando sus hijos ingresan a etapas como la adolescencia y juventud.
Organizaciones internacionales especializadas informan que 90% de personas con problemas de abuso de drogas comenzaron a fumar tabaco o tomar alcohol antes de los 18 años de edad. Así mismo, está demostrado que el uso de drogas puede causar daño permanente a largo plazo en el cerebro del adolescente.
LEE MÁS: Capturan a joven que vendía droga a alumnos de conocida universidad [VIDEO]
En nuestro país una encuesta de CEDRO difundida en 2018 y realizada a 1,513 alumnos de 15 universidades (5 públicas y 10 privadas) concluye que el consumo de drogas en estudiantes universitarios ha aumentado preocupantemente. Uno de cada cuatro estudiantes admite que en sus universidades existe la venta de esas sustancias y el 32.9% reconoce haber consumido marihuana al menos una vez a lo largo de su vida universitaria.
“Las drogas, además de producir daños a nuestro organismo, producen dependencia tanto psicológica como física, es decir que provocan adicción y una necesidad constante de incrementar las dosis utilizadas para lograr los efectos deseados, llevando a la persona a perder el control sobre su consumo, una reducción de las actividades sociales, laborales e incita a conseguir y consumir más, así como al consumo de nuevas sustancias psicoactivas de mayor efecto”, sostuvo el Dr. Edgard Valentín, Jefe del Área de Toxicología de Unilabs.
MIRA TAMBIÉN: Demi Lovato cumple 26 años y sigue inspirando a sus fans pese a su adicción a las drogas [FOTOS Y VIDEO]
- Si percibe que su hijo presenta un signo posible de abuso de drogas, actúe con tranquilidad y consulte con un profesional.
- Converse con su hijo para buscar ayuda de un especialista o acudir a un centro de rehabilitación.
- Motívelo a practicar deportes y dar un uso productivo a su tiempo libre.
- Infórmese y dialogue siempre con su hijo sobre los riesgos que producen las drogas.
Las pruebas de laboratorio para detección de drogas dan tranquilidad a los padres y los ayudan a identificar el problema para tomar acción en conjunto con sus hijos y un especialista.
Para realizar la prueba solo se necesita una muestra de orina simple para el dosaje y detección de drogas. Laboratorios Unilabs, en alianza con Laboratorios Blufstein, realizarán una Campaña de Descuento especial en las pruebas del Perfil de Despistaje de Consumo de Drogas del 17 al 28 de junio en todas sus sedes, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Abuso Indebido de Drogas. Para más información entrar www.blufsteinlab.com o llamar al 222-0550.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.