El hijo del paciente con el síndrome de Guillain-Barré que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, reveló el estado de salud de su padre a días de ser internado.
"El estado de salud de mi papá ahora es controlado gracias al tratamiento que recibe desde el pasado sábado. Estábamos a la espera de los medicamentos, felizmente ya llegaron y esperamos su pronta recuperación", dijo Jesús Reto Merino.
LEE MÁS: Síndrome Guillain-Barré: Conoce los síntomas más comunes de esta enfermedad
Según el hijo del paciente Martín Reto Sernaqué, de 50 años, su progenitor acudió al mencionado centro hospitalario el último miércoles, porque sus músculos empezaron a debilitarse.
"Mi papá el día miércoles comenzó a tener estos síntomas de debilidad en los músculos, que fue incrementándose hasta las horas de la noche. Luego, lo fuimos trasladando a otra clínica, donde nos confirmaron que tenía el síndrome Guillain-Barré", relató.
MIRA TAMBIÉN: Declaran en emergencia sanitaria a 5 regiones del país por Guillain-Barré
Jesús Reto Merino también contó que dentro del hospital donde está internado su papá hay entre 10 y 11 casos más de pacientes con el síndrome de Guillain-Barré. "Solo pido que siempre estén mandando las medicinas, porque conozco de algunas familias que han tenido que costear solos el tratamiento", añadió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.