El Ministerio Público de Miraflores, pidió 7 meses de prisión contra la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzáles, por manejar a excesiva velocidad y atropellar a varios escolares que se encontraban en la calzada de la avenida Benavides, el pasado 3 de junio, del mismo distrito.
LEE ESTO: Congreso aprueba pedido de cuestión de confianza [VIDEO]
La fiscal provincial penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza formalizó la denuncia penal ante el Juzgado Penal de Turno de Lima, contra la docente por la presunta comisión del delito de lesiones culposas en agravio de los seis menores de edad que fueron envestidos por el vehículo que ella conducía.
La magistrada presentó como pruebas los videos de las cámaras de seguridad que registraron el momento en que el automóvil atropelló a los cinco escolares del plantel y a un niño de 3 años, que se encontraban en la vereda entre las avenidas Benavides y La Merced en Miraflores.
Además, las declaraciones de varios testigos presenciales del hechos, los informes médicos de los agraviados que indican la gravedad de los hechos, entre otras que demostrarían la responsabilidad de la imputada.
Sin embargo, el resultado del dosaje etílico practicado a Leonor Soledad Velásquez Gonzáles salió negativo.
La docente, de primero y segundo de primaria del colegio Juana Alarco de Dammert, fue trasladada hoy por la Policía de Miraflores hasta el Ministerio Público de Lima, para ser puesta a disposición del Juzgado Penal de Turno de Lima, quien debe fijar en las próximas horas si ordena la prisión contra la imputada.
Velásquez Gonzales dijo ante la policía y la Fiscalía que no asistió a los heridos en el momento, porque la gente reaccionó mal con ella tras provocar el accidente. “Tanto atrás como adelante comenzaron a golpear con fuerza mi carro porque yo me quedé sentada en el volante. Muchos decían no golpeen el carro y me insultaban”.
MIRA TAMBIÉN: Sujeto corta el cuello de su exconviviente con un cuchillo de cocina [FOTO]
Por su parte, el padre del menor de tres años que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB) pidió la máxima sanción contra la profesora, luego que su hijo perdiera uno de los dedos del pie.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.