El Ministerio Público de Chiclayo, emitió una nueva acusación contra el ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo Picchotito y pide para él 26 años de pena privativa de la libertad, por el asesinato del ex secretario del sindicato de la empresa azucarera Tumán, Waldemar Farro Witte ocurrida el 14 de mayo del 2015.
LEE ESTO: Acribillan a sujeto en el Cercado de Lima [VIDEO]
El fiscal provincial contra crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, acusa a Oviedo Picchotito por el delito de homicidio calificado con alevosía y lucro en agravio de Farro Witte y de liderar la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán".
El magistrado, también pide 26 años de prisión contra los ex directivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites.
Asimismo contra Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, solicitó una pena de 28 años de prisión, así como una pena de 29 años de cárcel para Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Olessan Castro Banda. A todos los acusa de estar implicados en la muerte del ex secretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Waldemar Farro Witte.
Esta segunda acusación formulada por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, pide que los inculpados paguen un millón de soles de reparación civil a favor de la madre de Farro.
Este magistrado, días atrás, solicitó ante el Poder Judicial, 26 años de pena privativa de la libertad, contra Edwin Oviedo Picchotito, tras ser acusado de ordenar el asesinato del dirigente sindical de la azucarera Tumán en Lambayeque, Manuel Rimarachín Cascos.
La Fiscalía lo acusa por el delito contra la vida,cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol habría ordenado ambos crímenes porque los ex trabajadores organizaban protestas en su contra y entorpecía su gestión mientras estuvo al frente de la empresa azucarera.
MIRA TAMBIÉN: Se reporta un nuevo aniego en SJL tras rotura de tubería de Sedapal [VIDEO]
El asesinato habría sido perpetrado por la presunta organización criminal "Los Wachiturros de Tumán", quien según la fiscalía, fue creada por Oviedo para mantenerlo en la dirección de la compañía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.