Un terremoto de magnitud 7.7 se registró en Papúa Nueva Guinea lo que ha producido una alerta de posible tsunami informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
El epicentro del fuerte sismo fue localizado a 28 kilómetros de la ciudad de Kokopo y al suroeste del océano pacífico con una profundidad de 10 kilómetros. Por el momento, no se reportan daños ni víctimas mortales.
LEE MÁS: México registró 60 temblores tras fuerte explosión del volcán Popocatépetl
"Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante" declaró a la AFP Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation. En tanto, el centro de alerta de tsunamis señaló que "a partir de los parámetros preliminares (...) es posible que se produzcan olas de tsunami en las costas localizadas en un radio de 1.000 km del epicentro del sismo".
Ante estos datos el Centro de alerta de tsunamis del Pacífico emitió la alerta. La población más cercana al sismo es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros del epicentro.
MIRA TAMBIÉN: Sismo de 3.7 alarmó esta tarde a limeños
Pese a que el epicentro del sismo fue localizado en el océano pacífico, no genera alerta de tsunami en el litoral peruano, así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.